“Pensemos como si fuéramos una industria distinta”: Cerámica San Lorenzo en Experiencia Casa Living

De los dieciocho espacios que forman la exposición, los productos de la compañía fueron elegidos por once de los estudios de arquitectura e interiorismo

Living es una publicación a la que, como compañía, le tenemos un gran respeto. La contribución de la revista a la formación del gusto de los argentinos es un aporte, no sólo a nuestra industria, sino a la cultura de la sociedad de la que formamos parte. Esta primera edición de Experiencia Casa Living constituye un hito y por eso decidimos participar activamente, apoyando el encuentro como sponsor”.

 

Experiencia Casa Living - Cerámica San Lorenzo
Experiencia Casa Living - Cerámica San Lorenzo

 

Prototipos pensados exclusivamente para la exposición

Al pensar de qué manera se iba a concretar nuestra participación en Experiencia Casa Living, se nos vino a la cabeza una práctica bastante común en un mercado totalmente distinto: el automotriz. “Cuando pensás en los salones internacionales de automóviles, más allá de los últimos lanzamientos, lo primero que se te viene a la cabeza son los prototipos que presentarán las principales marcas. Esos autos o camionetas que no están a la venta, que no forman parte del presente, pero que son la búsqueda de cada compañía hacia el futuro, y que determinarán el carácter de los productos que después se verán en las calles”.

Así fue que decidimos –aprovechando que este otoño lanzaremos la línea de grandes formatos– proponerles a algunos de los estudios y diseñadores que habían elegido trabajar con nuestros productos, entregarles prototipos: productos que no están a la venta, que no forman parte de nuestros catálogo, y que diseñamos especialmente para Experiencia Casa Living. Esos porcelanatos de gran formato son un pantallazo de lo que los clientes de la marca podrán adquirir a partir de los próximos meses.

 

La vuelta de la compañía a las exposiciones

Tras años de no participar en este tipo de eventos, Cerámica San Lorenzo vuelve a formar parte de un encuentro de estas características. Decidimos que sea Experiencia Casa Living por tratarse de una muestra con hogares reales, listos para habitar.

Y decidimos participar activamente, no sólo brindando nuestro apoyo como sponsor, sino también con propuestas que aporten color y sabor a la experiencia. Junto a Fernando Iglesias Molli, arquitecto y creador de OSS Kaffe propusimos una charla en el espacio Living Academy, donde María Freytes lo entrevistó cruzando sus dos grandes pasiones. Cada viernes, OSS Kaffe estará presente en nuestro stand para proponer una degustación a quienes nos visiten, y contarles el recorridos de esos granos de café desde su origen hasta nuestro país.

 

Experiencia Casa Living - Cerámica San Lorenzo
Experiencia Casa Living - Cerámica San Lorenzo

 

De la idea a la experiencia

Por otro lado, en cada uno de los once espacios que trabajaron con nuestros productos, se puede acceder, a través de un código QR, a videos en donde arquitectos e interioristas cuentan cómo se gestó ese hogar que proponen, para qué tipo de persona o familia lo imaginaron, los motivos detrás de la elección de materiales y colores, o de la disposición del mobiliario. Es una acción que hace que la experiencia de los visitantes de la muestra tome un nuevo nivel de profundidad.

Luego de recorrer los departamentos, visitando nuestro stand se puede participar de una trivia sobre los mismos, y además de entretenerse, tener la posibilidad de ganar premios en asesoramiento y productos de Cerámica San Lorenzo.

Sin embargo, como sabemos que no todos nuestros clientes del país pueden acudir a la cita en San Isidro, por eso les compartimos los videos para que puedan adentrarse en los departamentos que forman parte de la muestra, y también participar de la trivia en nuestras redes sociales.

 

¡Estamos muy contentos de estar nuevamente junto a clientes y amigos en este tipo de eventos! Esperamos verlos hasta el día de cierre de la muestra, el domingo 29 de mayo.